¿Es recomendable comprar un motor en un desguace de coches?

  • Fecha publicación: Jueves, 31 de Agosto de 2017
  • Autor: ABAT
  • Comentarios: 0
  • Tags: ,
¿Es recomendable comprar un motor en un desguace de coches?

En este post deseamos ofrecerte varios consejos sobre qué aspectos debes tener presentes antes de pensar en comprar un motor de ocasión.

Sin duda, es una decisión que debe tomar de forma segura, en tanto que si bien, en principio, supone una alternativa más asequible que un motor a estrenar, debe tener en consideración una serie de aspectos para asegurar que el recambio que adquirirás está en buenas condiciones.

Como blog destacado en el sector del motor, para garantizar el estado inmejorable de un motor de ocasión, aconsejamos comprobar su funcionamiento cuando menos durante unos quince minutos.

Un comprador hábil tendrá que saber entender los posibles ruidos que produzca el motor, no sólo los fuertes sino asimismo los tenues, puesto que pueden ser indicadores de mal funcionamiento.

Hay que prestar especial atención a la junta de la culata, puesto que si llegara a fallar nos encontraríamos ante una de las averías más caras de reparar.

La marcha del circuito de refrigeración es asimismo crucial a la hora de comprobar que el propulsor de segunda mano que vas a comprar pueda tener una extensa vida de funcionamiento. De esta forma, evitaremos que padezca recalentamientos que puedan llegar a poner en peligro partes fundamentales del vehículo.

El gasto de aceite y de agua también hay que repasarlo muy pausadamente. Por un lado, es importante para controlar cuánto nos va a costar el mantenimiento de ese motor y, por otra, para advertir posibles pérdidas de agua o bien aceite. Si no las encontráramos con tiempo, estaríamos en riesgo de que el propulsor se rompiera en el caso de quedarse por completo sin estos aditivos.

Compartir artículo

Artículos relacionados

Deja tu comentario:

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para ofrecer publicidad y recoger información estadística sobre la navegación de nuestros usuarios. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para cambiar su configuración u obtener más información consulte nuestra política de cookies.