Todo sobre los discos de freno Brembo

Todo sobre los discos de freno Brembo

Brembo es una de las marcas más conocidas si hablamos de discos de freno para vehículos. La marca italiana se encarga del desarrollo y de la fabricación de nuevos modelos. Descubre todo sobre los discos de freno Brembo.

Fabricación de los discos de freno de Brembo

Los discos de freno Brembo se adaptan a todo tipo de automóviles adaptando sus materiales y el comportamiento de los mismos a cada uno de los vehículos. Los discos carbocerámicos de Brembo son la opción perfecta para los vehículos más exclusivos, los discos flotantes o co-moldeados se utilizan para deportivos o vehículos de gama alta y los discos de freno integrales para vehículos de gama media y urbanos.

Daimler, nuevo socio de Brembo ha aportado nuevas ideas en cuanto al diseño de los productos consiguiendo que los discos de freno sean entre un 10 y un 15% más ligeros. Esto se debe a la combinación de materiales como el hierro fundido y el acero.

 

 

La reducción del peso también se debe al grosor del tambor de acero. Los modelos de Brembo tienen un grosor de 2,5 mm mientras que los tambores clásicos de hierro fundido tienen un grosor de entre 1,5-9 mm. El nivel de prestaciones de los discos de freno más ligeros es idéntico al de los demás modelos.

Brembo también está comprometido con el impacto medioambiental, el cual se puede mitigar con esta reducción de peso. A menor peso del vehículo, menor consumo de combustible, por lo que contamina menos.

Ventajas de los discos de freno de Brembo

Brembo vende más de 50 millones de discos de freno al año, por lo que la marca tiene experiencia de sobras en el sector. La causa de este éxito de ventas se debe en parte a la calidad de sus productos. Los discos de freno Brembo están diseñados para ofrecer la mayor calidad, eficacia y fiabilidad. Se puede decir que la marca está innovando para ofrecer la mejor calidad-precio a sus clientes 

Esta marca integra todos los procesos de producción controlando cada etapa de la fabricación de los discos. Esto permite influir en distintos aspectos como el diseño, la elección de los materiales, los controles de calidad o la distribución, entre otros 

La diversificación de Brembo es otro aspecto diferencial. La marca italiana cuenta con presencia en Europa, Estados Unidos, México, Brasil y China. La presencia en estos países es muy importante porque garantiza unos costes de fabricación óptimos en parte porque se reducen los gastos de transporte de materias primas. La logística también es más sencilla puesto que los envíos se pueden realizar desde estos puntos recudiendo el tiempo y la contaminación derivados del transporte. 

¿Qué automóviles están equipados con discos de freno Brembo?

Los discos de freno Brembo están asociados a la gama alta de vehículos, por lo que los podemos encontrar en los Cadillac ATS y Cadillac CTS con discos de 321 milímetros con cuatro pistones de 42 milímetros. También en el deportivo Dodge Viper SRT con el modelo de discos ranurados o ventilados de 14 x 1,3 pulgadas. Chevrolet ha empezado a utilizar estos discos de freno en los modelos más caros como el Camaro y el SS de 355 mm con pistones de 40 y 44. El clásico Ford Mustang también incluye discos de freno de esta marca con el modelo más potente: 6 pistones con discos de 380 mm.

En cuanto a modelos de gamas más bajas podemos encontrar el Lexus RC F (discos rayados o ranurados), el Nissan GT-R (pinzas monobloque y discos compuestos) y el Abarth 695 Biposto (piezas de aluminio y discos ampliados).

Compartir este artículo

Comentarios

verifyserptrade