¿Qué sabes del sistema City Safe?

¿Qué sabes del sistema City Safe?

El sistema de seguridad en tráfico urbano City Safe es una tecnología de asistencia al conductor que equipan ciertas versiones de la marca Volvo. 

La acción que efectúa este sistema es ayudar al conductor en la frenada de forma automática el vehículo en el caso de alto peligro de impacto frontal en tráfico urbano, ya sea por hallarse distraído o no tener toda la concentración puesta en el tráfico que va por delante del vehículo propio. 

Esta función únicamente funciona para todos los vehículos que están orientados en exactamente la misma dirección. O sea, esta asistencia no reacciona con vehículos en sentido contrario. 

El llamado "City Safety" tiene la función de administrar la unidad de control del sistema, ubicada en general tras el retrovisor interior, la cual, por medio de un sensor láser, registra el tráfico que hay frente al vehículo. 

En caso de alto riesgo de accidente, la unidad de mando CVM manda una petición de frenada a la unidad de mando de frenos BCM.

La "charla" entre las unidades del sistema se efectúa por medio de la red CAN, donde estas van pasándose datos continuamente.

Cuando se encuentra una variación de velocidad de hasta 15 km/h entre el vehículo propio y el vehículo ubicado por delante, el coche frenará de forma automática para intentar evitar la colisión. 

Si la variación de velocidad está entre quince y treinta km/h, no se puede eludir el choque a través del frenado automático, aunque las consecuencias de ésta van a ser más reducidas. Si el conductor frena activamente el coche, va a poder evitar la colisión.

La unidad de mando CVM puede pedir diferentes funciones, en dependencia de la situación en concreto. Como una precarga del sistema de frenos, un frenado automático, una asistencia ABS y una restricción de par motor. 

Al tiempo también valora si debe estimar como activo o pasivo al conductor con la ayuda de las señales de los movimientos del acelerador y del volante.

Al detectar que es pasivo debido al tipo de conducción que está efectuando en ese instante, ella se carga avisando para que el conductor recupere nuevamente la concentración.

En caso de que el conductor pasa de ser pasivo a activo, la centralita de control CVM cancelará la orden de frenado automático, devolviendo al conductor el control total del coche.

Compartir este artículo

Comentarios

verifyserptrade