Cómo conseguir recambios de coches a precios de fábrica

Cómo conseguir recambios de coches a precios de fábrica

Cualquier vehículo requiere de un mantenimiento y eso a la larga puede ser un gasto algo elevado. Debido al contexto económico, cada vez son más las personas que apuestan por recambios económicos. Sigue leyendo y te daremos algunas claves para encontrar recambios de coches a precios de fábrica.

¿Qué es el precio de fábrica?

El precio de fábrica es un término muy popular en el mundo de los vehículos y sobre todo en el ámbito de los coches. Esto hace referencia al valor de todos los materiales utilizados en la producción de una pieza o recambio y los costes de dicha producción. La diferencia de estos recambios es que aún no han sufrido la deducción de los impuestos internos, los cuales pueden ser reembolsados cuando se venda o exporte el producto obtenido.
Las piezas a precio de fábrica ofrecen las mismas características que los recambios originales, en realidad, son piezas originales que se han instalado una vez que el vehículo ha salido del concesionario. Los recambios a precios de fábrica tienen la misma estructura, composición o resistencia que una pieza que pueda integrarse en el vehículo antes de salir del concesionario.

La ventaja de este tipo de recambios es el ahorro que implica para los compradores, preservando una calidad idéntica.

recambios-de-coches-a-precios-de-fabrica

Consejos para encontrar piezas de coches a precios de fábrica

Los recambios de coches a precios de fábrica se pueden encontrar en diversos lugares, lo más común son tiendas de piezas de coches o tiendas especializadas en piezas a precios de fábrica. También podemos encontrar estos recambios en talleres, concesionarios no oficiales o con licencia de venta o en desguaces.

Busca en tiendas de recambios online

La mayoría de las empresas de vehículos ya cuentan con una presencia digital, por lo que podrás comparar los precios de las diferentes tiendas de recambios. El hecho de que una tienda no sea demasiado accesible no es un problema, muchas ofrecen servicio de entrega a domicilio o a puntos de recogida que funcionan bastante bien.

La ventaja de las tiendas de recambios online es la enorme variedad de productos que se pueden encontrar y la mayor facilidad para filtrar piezas y recambios en base a la marca, el precio o el estado.

No descartes los desguaces

Los desguaces no solo se encargan de achatarrar un vehículo, la mayoría también desguazan el coche separando las piezas que se pueden reutilizar de las que no. Esto ofrece una alternativa económica para muchas personas que quieren comprar un recambio sin gastar demasiado dinero.

Algo similar sucede con los talleres, los cuales guardan los recambios que pueden ser aprovechados y se ponen en contacto con las tiendas de piezas de coches.

Las piezas de segunda mano ofertadas por los desguaces y los talleres se venden tanto a talleres como a particulares. Muchos de ellos cuentan también con servicio de paquetería o entrega a domicilio, por lo que es una opción bastante interesante.

Busca en tiendas especializadas

Cada vez encontramos más tiendas o talleres que ofrecen recambios originales a precios de fábrica. Algunas tiendas especializadas en estos productos y que cuentan con buena fama entre los compradores son Rexbo, Repuestos Auto, Top Piezas Coche, Oscaro o Endado.

Las tiendas especializadas en recambios a precio de fábrica ofrecen una profesionalidad y seguridad adicional. Además, el proceso de compra es bastante intuitivo: se puede filtrar por marca del vehículo, antigüedad de la pieza, precio, tipo del recambio, etc.

Algunas tiendas de recambios de fábrica incluso ofrecen un servicio de asesoramiento o atención al cliente, algo especialmente útil para personas que no entienden demasiado de coches.

Compartir este artículo

Comentarios

verifyserptrade